FINCA JJ

Nuestros viñedos se encuentran ubicados en la provincia de San Juan, precisamente en Las Casuarinas, en el Valle de Tulum. Allí, a 750 metros sobre el nivel del mar, se destacan las 2200 hectáreas que conforman la Finca JJ, donde actualmente 325 están plantadas con vid. Cerca del 95% de las plantaciones corresponde a uva tinta, destacándose el Cabernet Sauvignon, el Malbec, Syrah, Tannat, Petit Verdot, Bonarda, Marcelan y Ancellotta. El 5% restante es uva blanca, con variedades como el Chardonnay, Viognier, Torrontes Riojano y Sauvignon Blanc.

Cuando la finca alcance su máximo potencial de productividad, llegará a los 6 millones de kilos de uva anuales, equivalente a 5 millones de litros de vino.

Nuestra cualidad más destacada, es la capacidad para elaborar vinos con una excelente relación precio-calidad, gracias a una ingeniería productiva basada en dos pilares: un innovador sistema de conducción del cultivo y un criterio inteligente para el manejo del riego. Esto le permite a la bodega producir vinos expresivos, de buena tipicidad, fáciles de tomar, de taninos redondos, excelente color, con un intenso y agradable aroma frutal.

INGENIERÍA PRODUCTIVA

En Finca del Enlace, fuimos la primera bodega del mercado local en introducir el sistema de conducción “Single Wire” como técnica agronómica para el manejo sustentable del viñedo. Este sistema -de origen australiano- tiene por objeto permitir que la planta crezca libremente logrando un equilibrio entre la cantidad de frutos y la superficie foliar. La conducción Single Wire permite una adaptación perfecta a la mecanización del manejo de las plantas y de su cosecha.

El follaje suelto y aireado, favorece la sanidad de las uvas, el color de las mismas y un armónico equilibrio de sus taninos. Asimismo, un criterio inteligente en el manejo del riego presurizado y de precisión nos permite controlar rigurosamente la hidratación de las plantas durante toda la campaña; de esa forma logramos controlar el vigor y llegar a la vendimia con el fruto en óptimas condiciones asegurando una adecuada maduración enológica.

Primeros en introducir el “Single Wire” como técnica agronómica para el manejo sustentable del viñedo.

Viñedos Finca del Enlace